Community Manager ¿ángel o demonio?

Community Manager ¿ángel o demonio?¿Cuánta es la gente que duda si el Community Manager es un ángel o es un demonio? El artículo de hoy va dirigido a todos aquellos con empresas, profesionales o actividades que están empezando. Os quiero mostrar, que no hacer cambiar de opinión, sobre lo que es, realmente, un Community Manager. ¿Estás preparado para conocer la realidad? ¿Ángel o demonio?

Lo primero de todo, quiero que olvidéis eso sobre que «llevar» redes sociales lo puede hacer cualquiera. Si que es cierto que tu sobrino de doce años es el mejor con los juegos en el ordenador, «chateando» con sus amigos por Facebook, publicando fotos y compartiéndolas. Pero ¿tu sobrino de doce años sabría realmente hacer un estudio del mercado? ¿Estudiar a tu competencia y buscar los puntos débiles para atacarlos? Llega el ángel, el Community Manager.

En algunos casos la figura Community Manager, podríamos decir que es un ángel para las empresas, aunque alguien no lo crea. Puesto que con sus conocimientos adquiridos, mediante las enseñanzas y la experiencia, les ha hecho llegar a conocer cómo funciona una empresa y cómo elevarla a lo más alto del mercado, con poca inversión.

La cuestión es el Community Manager ¿es un ángel o un demonio? Siendo conscientes de que ayuda a las empresas a crecer con poca inversión, la gente los ve como unos demonios. ¿Por qué? Considerados unos engañadores, que se pasan el día frente a sus ordenadores o Smartphone publicando contenido, que encuentran en buscadores o copian de la competencia.

Es probable que en la era en la que vivimos, aún haya gente que no se está dando cuenta, pero el futuro está aquí y son las Redes Sociales, el Marketing Online y todas las tecnologías. Estas herramientas son ángeles que llegan a las empresas para ayudarlas a crecer, a poder competir con las grandes empresas, aunque con una menor inversión.

Si tienes una empresa o una actividad, estas observando que tu competencia o tus compañeros de profesiones están empleando el uso de estas nuevas tecnologías, reflexiona sobre si tu necesitas ese ángel que te ayude a tomar la decisión de llevar tu empresa a lo más alto.

Por concluir quiero decir que el Community Manager ¿ángel o demonio? Esta bastante claro, un ángel.

Miguel Ángel Salvador Torres

Graduado por la Universidad Europea de Madrid en Dirección y Creación de Empresas. Postgrado en Experto en Redes Sociales y Community Manager B2 Inglés A1 Francés

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Community Manager, Marketing Digital, Redes Sociales
1 comments on “Community Manager ¿ángel o demonio?
  1. Amparo Bárcenas dice:

    Definitivamente y después de leerte….
    Ángel!!!

Deja un comentario

Follow Community Manager Y Experto en Redes Sociales on WordPress.com
Twitter