¿Necesita mi empresa un Community Manager?

Necesita mi empresa un Community Manager

Las empresas están cambiando y todo debido a un mercado creciente, aunque estemos en una situación de crisis a nivel mundial, donde algunos países crezcan más rápido que otros. Pero yo no estoy aquí para hablar sobre economía, pero sí como hacer frente a la crisis con la ayuda de las nuevas tecnologías. ¿Necesita mi empresa un Community Manager?

Las empresas grandes tienen sus propios departamentos de Marketing, estando dentro de ellos el de Community Manager. Es el principal encargado de la gestión de las redes sociales, el diseño web, los posicionamientos de SEO y SEM y todas las estrategias de marketing online.

Aún son muchas las empresas que no creen en los Community Manager. La idea de que las Redes Sociales es una moda que pasará al olvido y que no es necesario llegar a invertir en ellas. Pero ¿sabéis por qué vuestra empresa necesita un Community Manager?

  • Los Community Manager ofrecen un trato más humano y personal, haciendo olvidar a los robots con soluciones automáticas. Mediante las redes sociales se puede fidelizar con el cliente.
  • Tener presencia en las Redes Sociales y seguir unas pautas, ayuda a la empresa a crear marca y generar confianza a los clientes actuales y futuros.
  • Las redes sociales tienen un alto poder de viralización, donde la marca de tu empresa podrá llegar a dar la vuelta al mundo.
  • Es un nuevo canal de gestión de atención al cliente, donde se podrá valorar el nivel de satisfacción del cliente y solucionar sus quejas o sugerencias.
  • Las redes sociales crean un feedback, mediante el cual poder ser consciente de que es lo que necesitan tus clientes.
  • Tener presencia en las redes sociales, crean una modernización de la empresa, aprovechando el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la precepción que tienen nuestros clientes y empleados estando presentes en Internet.

Recordad, que si no estáis en Internet, no existís.

Vuestro Community Manager en Valencia,

Miguel Ángel Salvador Torres.

Graduado por la Universidad Europea de Madrid en Dirección y Creación de Empresas. Postgrado en Experto en Redes Sociales y Community Manager B2 Inglés A1 Francés

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Community Manager, Redes Sociales
1 comments on “¿Necesita mi empresa un Community Manager?
  1. Cris dice:

    Hola muy buen post!! Oigan yo la verdad es que no le he dado la importancia necesaria a el trabajo de Comunnity manager para mi empresa, se que es fundamental, así que me puse a investigar. Dentro de la info que encontré, me topé con este artículo que me pareció muy interesante. http://www.gestiontpv.com/blog/las-funciones-del-community-manager-de-una-tienda-virtual Ustedes qué opinan?? Que mas me recomendarían aparte de lo que menciona aquí. Mil gracias Saludos!!!

Deja un comentario

Follow Community Manager Y Experto en Redes Sociales on WordPress.com
Twitter